Sobre nosotros | Peces | Estanques - Lagos | Acuicultura | Medio ambiente | Contacto | Página de Inicio

   

 

Métodos de reproducción de los peces

       

 

> Volver al Menú de Peces <

  

.:: Aspectos generales ::.

  

Crecimiento / edad del koi

Sexo del koi

Sexo del carassius

Anatomía del koi

Anatomía del carassius

Relación temperatura - ánimo del pez

  

   

.:: Enfermedades de los peces ::.

  

Primeras medidas con peces enfermos

Síntomas - conductas

Síntomas - manchas, puntos, franjas

Accidentes

Bacterias

Hongos

Patógenos virales

La cuarentena

Prevención de la virosis primaveral

El stress en los peces de estanques

Agente etiológico de la úlcera

  

  

.:: Reproducción en estanques ::.

  

Métodos de reproducción

Condición de los padres

Preparación del lugar

Los huevos

Los alevines

  

   

.:: Nutrición de los peces ::.

  

Aspectos básicos de la alimentación

Guía de la alimentación

Tipos de comida

Alimentos para el crecimiento

Tabla de valores nutritivos

Tabla de vitaminas y minerales

  

 

.:: Nuestros servicios ::.

  

Diseño y construcción

Mapeo y provisión de plantas

Provisión de sistemas de filtración

Provisión de peces

Asesoramiento general

Servicios de Mantenimiento

Contáctenos

  

 

 

 

 

 

 

 

Antes que nada aclaramos que lo comentado en estas secciones corresponde a reproducción ornamental de peces de estanques - lagos. Para reproducción intensiva - comercial, la sección apropiada es la de Acuicultura.


  

Todos los que tenemos peces en estanques, queremos que alguna vez se reproduzcan. Aquí comentaremos algunos métodos.

  

Básicamente existen dos métodos de reproducción: asistido y libre. De estos dos métodos hay variantes intermedias. Cualquiera de los métodos es aplicable a cualquier tamaño de estanque. Explicaremos ambos métodos a modo de conocimiento, para mayor información lo invitamos a que nos contacten.

  

[ Método libre ]

El método libre en pocas palabras es hacer nada. La reproducción se desarrolla dentro del propio estanque sin intervención humana. Los huevos no son retirados ni tampoco los alevines recién nacidos. Los padres son elegidos entre ellos y no por nosotros.

   

Este método es el más natural. Es dejar que los propios peces dentro del estanque desarrollen todo el proceso. Los alevines recién nacidos se ocultaran entre las raíces de las plantas flotantes donde vivirán aproximadamente 1 mes, luego se desplazarán por todo el estanque. Se alimentarán de los micro-organismos que hay en la superficie del agua. Elegirán vivir en plantas más cercanas a la orilla dado que la temperatura es más agradable.

  

Recién intervenimos cuando se decide o no sacar algunos alevines (recién a partir del mes y medio de vida) del estanque. En muchos casos, si se posee peces con buena tasa de reproducción, se tendrán cientos de alevines en verano con lo que si se los deja sobre-poblará el estanque. Los alevines que se retiran algunos son colocados en acuarios y otros son intercambiados con otros aficionados a los peces.

 

Con este método hay una sola salvedad: debe haber suficiente plantas flotantes, las ideales son los repollitos de agua y camalotes (jacinto de agua).

 

[ Método asistido ]

Con este método intervenimos de gran manera. Se selecciona el macho y hembra adecuado, se los sepa a un recipiente especial (lo ideal es un mini-estanque) y se los retira luego de que el macho fertilice los huevos.

  

De esta manera, la tasa de supervivencia de los alevines es muy alta dado que no hay otros peces que los coman. Claro, el stress de los padres también es alto si no se sabe manipular peces, sobre todo de gran porte.

  

[ Métodos mixtos ]

En realidad no es un método específico, son las mezclas de los dos métodos que comentamos que hacen algunos estanqueros en cuanto a la reproducción.

 

La mezcla más común es sacar del estanque los huevos fértiles que encontramos en las plantas. Se retira la planta y se la coloca en un recipiente aparte para que eclosionen.

 


 

 

   

Sobre nosotros | Peces | Estanques - Lagos | Acuicultura | Medio ambiente | Contacto | Página de Inicio

  

Estanques y Peces.com © 2002 Pablo J. Saubot

Prohibida su reproducción parcial o completa sin autorización de los autores 

acuicultura, estanque de jardín, estanque ornamental, filtros de agua, diseño de estanques, estanque, estanques, construcción de estanque, koi, kois, criadero de peces, criadero de peces ornamentales, criadero carassius, criadero de carassius, criadero de koi, criadero koi, carassius, goldfish, koi, carpas, carpas de colores, criadero, peces, pez, acuario, estanque, plantas acuáticas, alimento para peces, granja de peces, factoría de peces, factoria de peces, piscicultura, granja de carassius, cria de carassius, cría de carassius, control de estanques, monitoreo de estanques, recuperación de aguas, tratamiento de aguas, purificación de aguas, cría intensiva de peces