Sobre nosotros | Peces | Estanques - Lagos | Acuicultura | Medio ambiente | Contacto | Página de Inicio

   

 

[ Bombas sumergibles de agua ]

       

 

> Volver al Menú de Estanques <

  

.:: Construcción ::.

  

Planificación

Tipos de estanques

Fuentes y cascadas

¿Cuanta agua tiene el estanque?

  

 

.:: Bombas y filtros ::.

  

Aspectos básicos de las bombas

Bombas sumergibles de agua

Bombas externas de agua

Bombas de oxigenación

Aspectos generales de la filtración

Filtros para estanques y lagos

Sistemas completos de filtración

  

  

.:: El Agua ::.

  

El ciclo del nitrógeno

Aspectos generales del agua

Agua para estanques

  

   

.:: Plantas ::.

  

Cómo plantar

Mantenimiento de plantas acuáticas

Distribución de la flora acuática

Nenúfares templados

Nenúfares tropicales diurnos

Nenúfares tropicales nocturnos

Lotos

Flotantes arraigadas

Flotantes

Oxigenadoras y sumergidas

Palustres y marginales

Agua verde y mulm

Tipo de algas y su eliminación

  

 

.:: Mantenimiento ::.

  

Mantenimiento general

Limpieza del estanque - lago

  

  

.:: Nuestros servicios ::.

  

Diseño y construcción

Mapeo y provisión de plantas

Provisión de sistemas de filtración

Provisión de peces

Asesoramiento general

Servicios de Mantenimiento

Contáctenos

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este tipo de bombas se las utiliza mucho en estanques inferiores a los 10.000 litros. Eso no significa que sirvan para estanques más grandes ni que las bombas externas no sirvan en estanques de estos tamaños, es simplemente una costumbre.

   

Las bombas sumergibles tienen una gran ventaja sobre las externas: consumen menos electricidad. También tienen una gran desventaja: su limpieza es más frecuente que las externas y poseen menor caudal.

  

De todas maneras, su utilización no se basa principalmente en el costo eléctrico, sino en otros aspectos que veremos a continuación.

  

Dentro de las bombas sumergibles tenemos 2 ramas:

  • Bombas de agua sumergibles simples integradas.

  • Bombas de agua sumergibles con flotador.

[ Bombas de agua sumergibles simples integradas ]

Atman AT-107

 

Estas bombas se les denomina simple dado que poseen bajo caudal y son compactas. En la entrada de agua poseen un compartimiento en el cual se encuentra un material filtrante que evita que la suciedad entre a la bomba propiamente dicha. Este material filtrante es goma sintética de gran grosor. Dicho compartimiento está ubicado a la izquierda, dentro de la carcaza negra.

Este tipo de bombas no posee una gran altura en cuanto a salida del agua, dependiendo del modelo, no más de 3 metros de altura y en ese nivel, baja bastante el caudal / hora de la bomba. Estas bombas son muy utilizadas en estanques netamente vegetales, donde hay cascadas suaves, fuentes y/o pocos peces. Como todas las bombas de agua que vendemos, esta clase permite su uso continuo.

 

[ Bombas de agua sumergibles con flotador ]

Este tipo de bombas son de altos caudales. No traen filtros dado que solo realizan la función básica de mover el agua de un punto A a un punto B.

 

Poseen una entrada y una salida de agua. La salida de la bomba se la conecta al filtro que se disponga el cual puede ser interno o externo. El tamaño de la salida es de 1" a rosca.

 

Estas bombas son utilizadas en estanques o lagos donde se debe manipular gran volumen de agua, también cuando se requiere elevar el agua a altas cascadas o tener fuentes potentes.

Una de las características de esta clase de bomba, a diferencia de las comunes hogareñas denominadas "bombas de achique", es que están fabricadas para su uso continuo y permiten el paso de sólidos. Dependiendo del modelo, el tamaño del sólido varía. Otra característica es su corte por baja de nivel de agua. Esto nos asegura que, si por algún motivo el nivel de agua del estanque o lago desciende, la bomba dejará se apagará.   

 


 

Nuestra empresa comercializa diferentes marcas y modelos para estanques, lagos, piscifactoría.

 

Lo invitamos a que nos contacte para charlar sobre las diferentes alternativas que le podrán ser útil para su estanque, lago o establecimiento acuícola.

 

 


 

 

   

Sobre nosotros | Peces | Estanques - Lagos | Acuicultura | Medio ambiente | Contacto | Página de Inicio

  

Estanques y Peces.com © 2002 Pablo J. Saubot

Prohibida su reproducción parcial o completa sin autorización de los autores 

acuicultura, estanque de jardín, estanque ornamental, filtros de agua, diseño de estanques, estanque, estanques, construcción de estanque, koi, kois, criadero de peces, criadero de peces ornamentales, criadero carassius, criadero de carassius, criadero de koi, criadero koi, carassius, goldfish, koi, carpas, carpas de colores, criadero, peces, pez, acuario, estanque, plantas acuáticas, alimento para peces, granja de peces, factoría de peces, factoria de peces, piscicultura, granja de carassius, cria de carassius, cría de carassius, control de estanques, monitoreo de estanques, recuperación de aguas, tratamiento de aguas, purificación de aguas, cría intensiva de peces