Sobre nosotros | Peces | Estanques - Lagos | Acuicultura | Medio ambiente | Contacto | Página de Inicio

   

               

[ Aspectos generales del agua ]

                     

 

> Volver al Menú de Estanques <

  

.:: Construcción ::.

  

Planificación

Tipos de estanques

Fuentes y cascadas

¿Cuanta agua tiene el estanque?

  

 

.:: Bombas y filtros ::.

  

Aspectos básicos de las bombas

Bombas sumergibles de agua

Bombas externas de agua

Bombas de oxigenación

Aspectos generales de la filtración

Filtros para estanques y lagos

Sistemas completos de filtración

  

  

.:: El Agua ::.

  

El ciclo del nitrógeno

Aspectos generales del agua

Agua para estanques

  

   

.:: Plantas ::.

  

Cómo plantar

Mantenimiento de plantas acuáticas

Distribución de la flora acuática

Nenúfares templados

Nenúfares tropicales diurnos

Nenúfares tropicales nocturnos

Lotos

Flotantes arraigadas

Flotantes

Oxigenadoras y sumergidas

Palustres y marginales

Agua verde y mulm

Tipo de algas y su eliminación

  

 

.:: Mantenimiento ::.

  

Mantenimiento general

Limpieza del estanque - lago

  

  

.:: Nuestros servicios ::.

  

Diseño y construcción

Mapeo y provisión de plantas

Provisión de sistemas de filtración

Provisión de peces

Asesoramiento general

Servicios de Mantenimiento

Automatización

Contáctenos

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El agua es lo principal a cuidar sin importar el tamaño del estanque o lago, claro que cuanto más volumen de agua menor mantenimiento y trabajo tendremos que realizarle.

  

El agua nos asegurará un buen o mal estado del estanque de jardín, no solo con los peces, también con las plantas que forman la flora acuática.

  

El primer recaudo importante en el agua, es tratar de utilizar la menor cantidad de productos químicos, sin importar para que sea utilizado.

Existen muchos tipos de productos químicos para estanques con finalidades específicas totalmente diferentes unos de otros. Estos son algunos:

Subir el pH.

Bajar el pH.

Aumentar la dureza del agua.

Bajar la dureza del agua.

Eliminador de algas.

Anti-cloro para estanques.

Anti-amonnia.

y muchos otros más.

 

No es que esté mal utilizar estos productos, lo que sucede es que con estos químicos alteramos los parámetros del agua durante un corto tiempo. Ejemplo: si se quiere bajar el pH y aplicamos un reductor de pH; bajará pero a las semanas volverá a subir dado que no hemos resulto el origen del pH alto que puede ser piedras calcáreas, utilizar arena de mar, etc.

  

Los productos anti-cloro para estanques son un verdadero gasto innecesario dado que el cloro se evapora a las 24-48hs. En cambio, si se quiere utilizar el anti-cloro para reposiciones de agua eso es otra caso, de todas maneras, la concentración de cloro del agua nueva teniendo en cuanta la superficie total de cualquier estar es ínfima con lo que se evapora a las pocas horas salvo que realicemos un cambio mayor del 10% del total de agua del estanque de jardín (no es lo común).

  

Los eliminadores de algas, pues bueno, en la sección de plantas comentamos como eliminarlas utilizando solo productos naturales del propio estanque, también tenemos los filtros UV.

  

En cambio, los productos para aumentar/bajar la dureza lamentablemente no pueden ser reemplazados de una forma económica en el estanque. Aquí no nos escapamos de utilizar resinas para el manejo de la dureza del agua. Existen formas de bajar/aumentar la dureza sin utilizar resinas, pero por el tamaño de los estanques no son aplicables por su alto costo, aquí tenemos que utilizar si o si estos productos. Por suerte, estos químicos son inofensivos tanto para los peces como para las plantas. Por otro lado, la mayoría de estos productos vienen en forma de resinas con lo que se los coloca en los filtros o en las fuentes/cascadas.

  

Saliendo del tema de los químicos, la calidad optima del agua se logra recién cuando el estanque está maduro, es decir, cuando el ciclo del nitrógeno se completa sin picos ni bajones en los elementos nitrogenados. Existen productos para acelerar este proceso de maduración, pero solo es recomendado para estanques chicos.

     

Es muy conveniente realizar cada dos meses una medición del pH y nitratos para saber como marcha la calidad del agua, para ello utilice los test que vienen para acuarios de agua dulce. Existen otros parámetros tales como dureza, nitritos, amonia/amoníaco, etc. Pero en estanques maduros, estos test no se utilizan, solo cuando se está ciclando. Los valores del agua pueden cambiar por elementos externos.

 


 

¿Posee dudas sobre la calida del agua de su estanque / lago? Los servicios de nuestra empresa contemplan, entre otras cosas, los análisis de agua necesarios.

 

 


 

 

   

Sobre nosotros | Peces | Estanques - Lagos | Acuicultura | Medio ambiente | Contacto | Página de Inicio

  

Estanques y Peces.com © 2002 Pablo J. Saubot

Prohibida su reproducción parcial o completa sin autorización de los autores 

acuicultura, estanque de jardín, estanque ornamental, filtros de agua, diseño de estanques, estanque, estanques, construcción de estanque, koi, kois, criadero de peces, criadero de peces ornamentales, criadero carassius, criadero de carassius, criadero de koi, criadero koi, carassius, goldfish, koi, carpas, carpas de colores, criadero, peces, pez, acuario, estanque, plantas acuáticas, alimento para peces, granja de peces, factoría de peces, factoria de peces, piscicultura, granja de carassius, cria de carassius, cría de carassius, control de estanques, monitoreo de estanques, recuperación de aguas, tratamiento de aguas, purificación de aguas, cría intensiva de peces